viernes, 10 de febrero de 2012

ME CONTARON...





ME CONTARON...


Me contaron hace tiempo que no sería feliz sin mi "media" naranja al lado, sin decirme que más de una vez la naranja se parece más a un pomelo, amargo, que nadie desea hacerse un zumo con él, porque no es apetecible.

Me contaron que una vida sin continuación no es una vida vivída si no una vida desperdiciada, y que la vida así no tiene sentido, sin contarme de las noches en vela cuidando a los hijos, sufriendo a su lado, preocupándome por su futuro, viviendo en una vida que ellos no querían que yo viese.

Me contaron que la soledad es mala, que solamente siendo escogida se puede sobrellevar, pero más de una vez la soledad es un oasis para el corazón, reviviendo el alma enferma de problemas, y siendo la soledad la mejor medicina para el mañana.

Me contaron que vivir sin amor era una vida no vivida, que era egoísta por no compartir, pero no me contaron que muchas veces el amor te anula, dejándote una dependencia que te roba hasta la sonrisa, aparcando tus ganas de vivir, porque ya no te queda nada que compartir.

Jamás me dijeron que yo era única, y que jamás a nadie le querrían como yo quiero, que mi vida es cada día una aventura, porque necesito poco para vivir, pero hoy una llamada de teléfono me hizo ver que soy querida, que simplemente me recuerdan, y hoy he sentido que me aman como yo pensé que solo la hacía yo.

Hoy se que todos somos necesarios, no imprescindibles, pero hoy estoy más cerca de sentirlo todo que desde hace mucho tiempo.




12 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!! Un poema que resume etapas de la vida!!!! muchas cosas te contaron... pero mira cómo al final una simple llamada te devolvió la sonrisa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Gran verdad mi querida Lola, nadie es imprescindible.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Liova, resume muchas etapas de cualquier vida, y al final solamente yo tuve que saber y no vivir solamente de lo que me contaron. Gracias por tu comentario my acertada. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias María, lo sé que nadie es imprescindible, pero todos somos importantes para los nuestros. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre te lo digo y hoy te lo repito, escribes lo que mi corazón siente y lo que muchos corazónes al leerte se sentiran identificados..

    Me fasina tu manera de escribir

    Besos Lola Querida

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, como me gusta lo que me dices, pero tienes razón escribo con el corazón, el no entiende más que de sentimientos, y es él quien me incita a escribirlos. Muchas gracias amiga. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. SIEMPRE UN DELEITE SUS VERSOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Lola,la vida nos deja cada día un mensaje de amor cuando lo necesitamos.
    Muy bellas tus palabras,gran inspiración y elegancia,como siempre,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso en esta mañana de domingo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno es darse cuenta de la realidad de "todo lo que nos contaron"... y empezar a caminar según nuestras propias verdades.
    Y lo mejor es que nunca es demasiado tarde, a cualquier edad podemos abrir los ojos y echar a andar.
    Muy buena entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Reltih, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jesús, verdad es que la vida nos manda palabras amorosas en los momentos de bajón que tan necesarias son para personas sensibles. A mí me gustan mucho tus comentarios, por ello te doy las gracias. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juglar, siempre hay que tener criterios propios, pero la vida nos trae y nos lleva, y nosotros así lo consentimos. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar