miércoles, 7 de marzo de 2012

UNA MIRADA






UNA MIRADA

Más de una vez le pido a Dios que no me cambie la mirada, que pueda seguir viendo mi entorno con el mismo amor, con la misma serenidad, con el mismo papel bonito de cuando recibo un regalo, con la misma ilusión de un niño en el día de reyes.

Me gustaría mantenerla así cuando me rodean los míos, cuando una sonrisa dice más que un millón de palabras, y cuando solo se necesita mirar a otros ojos aunque sea desde el infinito de tu ser, sin que nadie lo perciba.

Yo se que ahora, en mis días ya de otoño, nada es como antes, y recuerdo haber mirado con mucho misterio más de una vez, y con indiferencia alguna que otra, pero lo que yo no quisiera es hacer daño con un mirar altivo, o una mirada que se pueda equivocar.

Y mientras tanto, sigo un camino ya explorado, para no perder ni una de las miradas que recogí a lo largo de mis años, cuando ser joven era solamente un proyecto, y ser mujer una realidad que nadie quería ver sin hacerse preguntas.



20 comentarios:

J. F. M. M. dijo...

Hola Lola:
También soy aficionado a la fotografía y las publico en blogs. Las fotos de mi pueblo están en:

http://zorita01.blogspot.com/

Las de mis viajes por España están en:

http://hispania01.blogspot.com/

Siempre que paso por Madrid hacia Extremadura, paso por la Plaza Mayor y me como un bocadillo de calamares.
Saludos.

Lola dijo...

Hola J.F, me alegro de tu visita a mi blog, se siempre bienvenido. Veo que te gusta visitar el Madrid castizo, el de la plaza mayor, y sus famosos bocadillos de calamares, yo voy muy a menudo pero no a comer calamares que no me gustan, pero hay mil sitios para tapear. Gracias por tu comentario. Un saludo.

CHARO dijo...

Cuanto puede decir una mirada amiga Lola. Al leer tu texto me ha hecho reflexionar y hasta me he sentido culpable porque a veces mis miradas no son muy amigables que digamos sobre todo hacia ciertas personas.Besotes

Liova dijo...

Hola Lola!!!! Se puede mirar de diferente manera.... pero con todo el amor que tienes guardado en tu corazón es imposible que por tus ojos no se respire paz y tranquilidad!!! Besos guapa!!!

Lola dijo...

Hola Charo, no te sientas culpable por nada, en la vida hay momentos que no percibimos ni nuestro mirar, vamos con prisas por todas partes, pero bueno es que hayas visto que a veces… dejamos cosas sin hacer, después nos damos cuenta y rectificamos, pera eso nunca es tarde. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Liova, siempre hay que poner amor en los días, y las miradas es algo donde más amor se nota. No dejemos de mirar al mundo con amor, se siente uno bien y nada cuesta. Un beso amiga, gracias por tu comentario.

PEPE LASALA dijo...

Una mirada dice mucho Lola, claro que Dios no te la cambiará, pues por ella navega la amistad. Me ha gustado muchísimo amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Lola dijo...

Hola Pepe, que Dios te oiga, no quiero cambiar nada, pero a veces pienso si eso fuese posible… no me gustaría nada. Un abrazo amigo.

Trizbeth dijo...

No, que no te cambie la mirada si con ella ves las cosas bonitas y tranquilas, eso deseo! Y también que hayas pasado un Feliz Día de la Mujer, porque eres una grande mi Lola!

Besosss!♥

sabores compartidos dijo...

Nunca hay que cambiar la mirada por lo pasado. Cuando uno mira de una forma siempre hay que mantenerla, eso si sin hacer daño a nadie, jeje
Animo y cuidate.
un besote de sabores

RECOMENZAR dijo...

Yo se que ahora, en mis días ya de otoño, nada es como antes, y recuerdo haber mirado con mucho misterio más de una vez
tu otoño como el mio.Lo mejor que tenemos en el hoy que vivimos

Lola dijo...

Hola sabores, claro, claro, cambiar para miera atrás… mejor me quedo como estoy, eso quiero. Muchas gracias amigo. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Recomenzar, tienes razón, el pasado fue presente ahora ya caducado, el ahora es lo mejor que tendremos de momento. Muchas gracias amiga. Un beso.

Antony Sampayo dijo...

LAS MIRADAS DE AMOR, DE Odio O DE INDIFERENCIA, PERO QUE NOS MIREN.

BESOS.

Beatriz Salas dijo...

Hola Lola,
llevo un buen rato leyéndote y estoy encantada porque me haces identificarme y sentir mucho.
Te quiero pedir permiso para grabar esta entrada que tanto me ha gustado.
Te invito a visitarme para que puedas decidir. Por supuesto firmando con tu nombre y el link a tu blog para que tw puedan conocer.
Te dejo un fuerte abrazo.

Emilio Manuel dijo...

He conocido tu blog gracias a Beatriz que ha publicado esta entrada en la que he comentado lo siguiente:
"Hermosa reflexión sobre lo que es o debe de ser la mirada al otro, a los demás e incluso a si mismo.

Que lo que nos está ocurriendo no nos la enturbie."

Si me permites me quedo en tu casa.

Beatriz Salas dijo...

Querida Lola,
quería avisarte que acabo de publicar tu texto grabado y te invito a escucharlo para que me digas si te ha gustado.
Espero que no te haya molestado que dedique la entrada, tu magnífico texto, a una amiga, recién recuperada de la infancia que hoy cumple años.
La música es elección de Ruth, como en todas las grabaciones.
Un abrazo agradecido y muy cariñoso.

http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/2012/05/lola-una-mirada-del-blog-todos-mis-sin.html

gralba dijo...

Vengo del blog de Beatriz...¡Un placer visitar tu espacio

Ceciely dijo...

Hola Lola...muy bella entrada...
La mirada es el reflejo del alma y con ella podemos acariciar, despreciar, matar o salvar a alguien...bien lo dices nunca una mirada altiva porque después de todo...nadie es mas que nadie... pero si puedes ser el todo para alguien...

Un placer leerte

ELIzabeth dijo...

Delicioso escrito el que compartes, vengo del blog de Beatriz y la magia permea en tu rinconcito de ensueño Lola.