lunes, 5 de marzo de 2012

YO OÍ CANTAR





YO OÍ CANTAR

Y oí cantar a sus ramas cubiertas de hojas, una hermosa canción que me hizo cantar a su lado, y paseando por el parque me sentí abrazada y querida, yo necesitaba esa fuerza para tener raíces y pertenecer algún sitio.

Jamás me sentí perdida estando sola, pero más de una vez le pedía a la noche que me encontrase, que no me dejase vagar por la indiferencia de los míos, cuando la noche era más oscura, y los días una nueva incógnita para vivir.

Nadie supo de mis noches de pecado, ni del despertar a la vida demasiado pronto, nadie se percato de cómo mi cuerpo crecía, y mi alma menguaba con el miedo a la penitencia, y el arrepentimiento olvidado al llegar la noche.

Y permanecí mucho tiempo siendo una adolescente pecadora, y siempre engañe a los míos que pensaban que era buena, cuando yo solo quería estar a solas para… conocerme y sentirme mejor por unos instantes, despues estando en la mesa, recordaba... y mi cara se ponia roja de verguenza y por ser tan mala.

Por el tiempo, y por las noches que la luz se apago en mi alcoba, antes de aprender a leer, por mi ser y el tuyo juntos, yo ahora vivo y sonrio recordando, cuando fui princesa de un reino maravilloso, para terminar siendo reina sin reino, pero con un rey que supo pocas cosas de mi.



16 comentarios:

  1. Hola amiga!!!! No hay adolescente pecadora... eso es lo que nos han hecho creer...!!!! es que a mayo no se le pueden quitar las flores!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu blog, vengo a devolverte la visita Lola y te seguiré besitos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Hola Liova, eso lo sé ahora, en este tiempo en lo todo vale… y nadie se asusta de ver a parejas en medio de un porque haciendo el amor (cosa preciosa por otra parte) pero cada cosa en su sitio, porque si hay niños a mi me molesta aunque yo siempre he sido una adelantada en esas cosas.
    Yo por entonces lo pasaba mal, ahora lo recuerdo y más de una vez sonrío, pero si no me hubiese dejado huella, no pensaría ni escribiria sobre ello, y menos aun hablaría de esa época que tanto me hizo sufrir.
    Muchas gracias querida amiga, me gustan tus comentarios mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty, como me alegro de verte por aquí correspondiendo a mi visita a tu blog, se siempre bienvenida, y me alegro de que te quedes por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso canto a la intimidad, y a ese desasosiego que se produce cuando ni siquiera se habla de las cosas más naturales de la vida, esa soledad por una educación dominante en la sociedad de hace años (e incluso en la nuestra de ahora, por lo que observo, aunque en menor medida; o bien no se sabe si se mata o se espanta).
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, profunda entrada, despertando sentimientos llenos de lirismo...¿ pecadora de qué? eso era lo que interesaba a algunos que creyésemos, cuando al despertar a la vida, te encontrabas perdida y sola con la grandeza del universo.

    Un abrazo en las alas de una brisa de libertad.

    ResponderEliminar
  7. Todos oimos cantar, creo que en justo momento que lo necesitamos!!!

    Lola si eres una niña buenaaaa aún!

    Besoss guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, mucho tiempo ha pasado desde que estos sentimientos me atormentaban, ahora recuerdo y digo, como lo pase así de mal, pero era una época de confesores y comuniones los domingos, una etapa negra dentro de un cuerpo que empezaba a ser una mujer, y solo lo notaba yo. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángeles, en la época que sucedió esto sí que me consideraba una pecadora ¡¡¡ qué mal lo pase!!! Ahora todo paso, y todo me sirvió para recordar y escribir, para enfrentarme con ahora con algo que tanto daño me hizo entonces. Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea, y yo pensé que solo yo oía cantar a los arboles…
    Me gusta saber que no es cosa de la edad, jajajaja, y me ha encantado que digas que no fui una niña malaaaaaa, gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay un canto en nuestro interior, viaja con nosotros y de vez en cuando lo compartimos como tú lo has hecho con nosotros. Un hermoso canto intimista. Gracias por tu generosidad y por este regalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ...adolescente pecadora...ejem...ejem...vaya pelo rojizo mas chulo..un besazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  13. Hola Endless, a mi pocas veces me sanen los cantos del alma, pero hay ocasiones que es bueno que eso salga. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola alp, muy muy pecadora diaria, en fin que me quede traumada como dice una amiga, ahora… solo recuerdo a veces y sonrío, cosas de la edad , tu eso aun no lo sabes, ejem ejem. Lo del pelo rojo es de toda la vida, aunque a veces me ponga el pelo como no me reconocería la madre que me pario ejem. Gracias por tu comentario. Un abrazo amigo desde el otro lado.

    ResponderEliminar
  15. A mí me pareces una reina extremadamente sensible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Toro, muchas gracias por tu amable comentario, me gusta que alguien sienta que todavía puedo ser… una reina, gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar