miércoles, 4 de julio de 2012

ESQUINAS DEL TIEMPO




ESQUINAS DEL TIEMPO



En la ciudad donde yo nací, hay esquinas por donde no pasaron los años, que soportaron los hola y los adioses, y aun así siguen imperturbables.


Hay callejuelas del amor, esquinas solo de ida, amores solo de vuelta, y un querer sin decirlo nada más que al viento.


Pero hay una pequeña calle, donde pasee mis primeros años, y donde me dieron el primer beso, que ha cambiado todo, no queda ni una sola casa de entonces, pero cuando la camino, y rozo mis dedos por sus paredes…


Una sonrisa ligera sale de mis labios, y recuerdo que allí había una fragua que ardía como mis primeros besos, que sus casa viejas convirtió mi amor en pasado y al igual que la fragua desapareciese, pero hay cosas que no cambian nunca, aunque no quede nada del ayer.


Yo recuerdo la calle pequeña y estrecha, donde mi amor broto por primera vez, y allí se quedo después del tiempo sin que nadie lo cambiase.



16 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Hay cosas que no cambian a lo largo del tiempo.

Saludos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Lola dijo...

Hola amiga, pues en mi “calle” cambio todo, aun cuando camino por ella quiero recordar algo que estuviese allí, pero no hay nada… solo se conserva en mi esa calle pequeña, que en mi tiempo permanecía casi a oscuras, y que era un sueño para los que queríamos… querernos. Gracias por tu comentario. Un beso.

CHARO dijo...

Yo he tenido tantas calles al vivir en tantos sitios que la verdad no me traen recuerdos importantes.Besotes

ReltiH dijo...

MUY NOSTÁLGICO TEXTO.
BESOS

marengo dijo...

recuerdos impregnados de nostalgia, sensibilidad y entrañables vivencias, yo cuando miro para atrás, y rebobino, y veo imágenes de antaño, la añoranza, la tristeza, y la imposibilidad de volver atrás, de lo rápido que pasa el tiempo, de lo fugaz que es la vida y el tiempo vivido...me invade una tristeza que me desborda, aunque procuro de rescatar y quedarme con lo bueno y lo auténtico....entrada entrañable Lola....felicidades guapa...besos emotivos.

p.d.
por cierto esa fachada y esa casa se ve que es señorial..

Lola dijo...

Hola Charo, es verdad que teniendo muchos cambios es difícil tener en que pensar de la primera época, donde casi todos los recuerdos son hermosos. Pero bueno, hay veces que es lo mejor, no tener que pensar en esas calles, ni en ningunas. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Reltih, soy una nostálgica romántica, que me gusta recordar historias de antes, en tiempos de ahora. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola marengo, pues verdad lo que es pasado ya no se puede volver a vivir, pero sí que los recuerdos muchas veces nos hacen felices, y recordar es vivir de nuevo. Nada de tristezas, solo pensar en la suerte que hemos tenido al poder vivir tantas cosas, aunque ya sea pasado lejano, otros no tuvieron tanta suerte. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

marengo, pues se me olvidaba, esa fachada era de esa calle, aunque no me acordaba hasta que no la he encontrado en internet y me ha dado alegría. Gracias por tu comentario.

Jorge Donato dijo...

Amiga Lola,
Me vino a la mente el lugar donde tuve el placer de sentir como era besar y ser besado. Hay calles y esquinas furtivas que, aunque lleguen a desaparecer físicamente, nunca serán borradas del corazón.
Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Jorge, a mi me pasa lo mismo, este escrito llego después de un pensamiento en el que veía como paseaba yo esa calle hace mil años, y que ya apenas recordaba, y me gusto que a mi llegase ese sentir que más de una vez me hizo sentirme mayor… sin serlo. Gracias amigo por tu visita. Un abrazo enorme.

shantal dijo...

Hola Lola preciosa esta entrada amiga,todos sentimos esa nostalgia que tu nos muestras tan bien al pasar por esos rincones de nuestra cuidad donde pasamos la niñez y adolescencia y recordamos momentos ya pasados.Un bezaso guapetona

Mercedes Ridocci dijo...

Si es que el primer amor NUNCA SE OLVIDA ¡Tan ingenuo y fresco!

UN abrazo.
Mercedes.

Lola dijo...

Hola shantal, claro que sí, todos sentimos nostalgia de esos lugares, de esas calles, de ese tiempo que ya se fue.
Pero yo doy por bien vivido, y gracias a eso los recuerdos me hacen escribir cosas bonitas, y el amor siempre en primer lugar. Gracias por tu comentario amiga. Un beso.

Lola dijo...

Hola Mercedes, claro que así era mi amor, pero lo recuerdo mucho mejor de lo que fue… ya sabes, el corazón se cansa de sufrir e inventa otras historias. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Mercedes, no sé cómo ponerte un comentario en tu blog nuevo, a lo mejor es que el Ingles no es lo mío. Y además todo nuevo. Volveré a entrar a ver si ya me aclaro.