miércoles, 13 de mayo de 2015

YO TUVE...



YO TUVE...

Yo tuve un amor que no debería haber tenido, y otros que no merecí, pero que aun me empeño en recordar, en vestirlos de esperanza, aunque solo fueron desesperanza, tristeza, y llantos que desterré hace años, pero que volvió hace unos días.


Fue el amor en mis años jóvenes fue un manjar deseado, pero que no probé hasta llegado el momento de las bendiciones… una pena que se desaprovechara tanto amor en la nada de los días de vigilia y austeridad...


Ahora ya mujer madura, pienso que no sé si fue bueno o no aquel deseo siempre contenido, ahora que de todo pase, creo que debería haber probado el fruto del bien y del mal, así al menos podría comparar con lo que sienten otras, después pienso ¿ y, para que…?


El amor no suele hacerse preguntas, se siente y se consiente, y mas de una vez hacemos tonterías que a lo mejor no lo fueron tanto, pero si te cuentan con quien comparar el amor de ahora,  te quedas con cara de incognito, la fidelidad siempre es un tesoro no acumulable, y pasados los años dices tiempo perdido o no, tiempo que deje de vivir porque yo así lo quise...


Esta vida la vivimos según sea nuestra educación, nuestras creencias, nuestra familia, que quieres que jamás se avergüencen de ti (así era en mi juventud) y piensas que todo lo hiciste bien, al menos como ellos querían, mientras tu ser gritaba… AMA, y VIVE  mucho, porque eso  es la esencia de la vida.



12 comentarios:

  1. Hemos vivido muy condicionados.
    Casi todo el mundo.
    De forma más o menos explícita nos han ido marcando el camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me he identificado en tu escrito pues así fue nuestra educación y comportamiento.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Y quien no tuvo... hago mio tu escrito, pues me suena muy familiar, como dice toro, hemos vivido de forma muy limitada.
    Que disfrutes tus vacaciones en la Manga, a mi me queda un poquito para irme, mi madre me tiene muy atada de pies y manos.
    Un fuerte abrazo Lola.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
  4. Aquellos eran tiempos en los que casi todo estaba censurado. Buena reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El amor no pregunta, el amor se siente desde el corazón, el amor se expresa, late y abraza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mí me suena algo parecido. Besos y aprovecha bien el mar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lola!!!

    ¡Es que todo era pecado por aquel entonces, mi querida amiga! Ufff! La vergüenza... Siempre recordándotelo, cudadito!!! que después de un Beso... viene lo otro.

    Vivimos atemorizadas con esto de amor.
    Bueno, tuvimos muchas limitaciones, es verdad, pero también pienso que ahora el amor no tiene mucho sentido, se confunde amor con sexo, y el amor no es eso, las dos cosas deben ir a la par, sino terminan como terminan... aburriéndose uno del otro.

    Gracias por el tema, da para hablar largo y tendido. Pero tengo que salir.
    Un abrazo amiga mía. Que tengas un feliz día,

    ResponderEliminar
  8. Lola, hay tantas cosas, que deberíamos haber hecho y no hicimos...Tanto que debíamos haber expresado y no lo expresamos en su momento...La educación y el miedo nos marcó...Pero, la vida siempre nos vuelve a dar oportunidades para SER lo que verdaderamente somos...Y tu lo expresas de maravilla con tus letras, en ellas vives mundos paralelos y te superas continuamente, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu claridad y amor a las letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. No dejé de pensar en esos amores de juventud, que bonito de verdad, Lola, el momento es de amar y en eso estamos siempre.... besos :*

    ResponderEliminar
  10. A veces uno se arrepiente de no haber aprovechado esas oportunidades de disfrutar el amor pero como este manda siempre pues es mejor dejarse llevar por su camino y no hacerse preguntas jejeje ya, es chungo pero.....
    cuidate un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lola yo pase por donde tu ...no probe nada hasta la noche ...del miedo ...verguenza ...querer la luz apagada...uf que desastre ,ahora no seria lo mismo pero eso si ...por amor aunque lleno de sol...todo a la vista como en el mar...
    besos cariño y feliz fin de....

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo grande de fin de semana.

    ResponderEliminar