miércoles, 18 de mayo de 2011

JUNTO A LAS JUNQUERAS



JUNTO A LAS JUNQUERAS

Y quise pasear por las junqueras de tu vida, tonta yo que creía que existían, pero me perdí junto al rió de la indiferencia, para morir cada día un poco de amor.

Me perdí mil veces a la hora del horizonte sin espinas, junto al árbol de ramas acariciantes, junto al lago del retiro, allí donde la noche no deja nada, ni si quiera el olor de los enamorados que allí se esconden perdiéndose para siempre.

Yo disfrazaba mis infusiones de alegría, las dejaba reposar para que se enfriasen mis deseos, pero eso no sucedía, porque yo sin quererlo sigo manteniendo el recuerdo junto al corazón, caliente y rendido sin poder evitarlo.

Y te sigo buscando como a un navegante perdido, desde el faro del deseo, de la intransigencia de los demás, porque todos me dicen… no esperes, no busques, ya murió.

10 comentarios:

  1. hola queridisima lola pase a leer un poquito y decir buenas noches y dulce sueño muy sensible y delicado este poema este sentir

    ResponderEliminar
  2. Ay Lolaaaaaa!!! que me has dejao sin aliento!!! precioso!! ese faro del deseo....No es bueno para el alma estar siempre esperando algo que núnca llega..pero si tu corazón espera,será por algo!! un abrazo wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!!! Bueno, ya sé que son pensamientos, ideas, sueños... que los versos se interpretan, que la poesía tiene una segunda lectura (o tercera o cuarta o quinta) y que las interpretaciones son libres... sólo el autor sabe de qué realmente habla (ésto fue una lucha con mis profesores en el antiguo B.U.P. y C.O.U.)... pero de verdad que ya murió????? No........ no me lo puedo creer cuando hablas así de algo tan hermoso y de una manera tan explícita. BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  4. Hola hadama, uffffffff que calida te veo a estas horas intempestivas de la madrugada, se ve que eres ave nocturna como yo. Pasa buen día querida amiga, y muchas gracias por tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola siksika, no, que no quiero dejarte sin aliento, que lo bueno de todo lo que escribo son vuestros comentarios, que a mi me dan la vida, y que me animan a seguir escribiendo cada día. Muchas gracias por contestarme tan amablemente. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Liova, si yo te contase amiga… no todo son pensamientos al escribir, hay mucho de mi y de mis días entre las letras que escribo, hay tanto que yo creo que soy por entero cada letra, pero aunque no fuese tan importante para los demás, yo vivo y creo firmemente en lo que el corazón me dicta, y he de decir que es mucho…Un beso amiga, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. El lenguaje del corazón, ese que nos dicta a veces cosas que nuestra cabeza nunca harìa, pero que bonito es oirle hablar y ,a veces, dejarse llevar por él.
    Un saludo de saborescompartidos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, verdad es que el corazón tiene su propio lenguaje, y nada se puede hacer al oír los gritos del que se siente tan solo, y herido. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No es lo que los demás piensen o digan, es lo que el corazón te dicte o nos confirme...me ha encantado tu entrada! y la foto es genial con ella!

    Otro besoooo!!!

    Bea

    ResponderEliminar
  10. Hola Trizbeth, que te encuentro por todas partes de nuevo GRACIASSSSSSSSSSSSS. Un beso.

    ResponderEliminar