jueves, 10 de noviembre de 2011

ME GUSTA EL VIENTO




ME GUSTA EL VIENTO


Me gusta el viento cuando respeta mi silencio, y me seduce, me envuelve, me ama en las noches intensas de verano, durmiendo al final a mi lado, y su sonrisa junto a la mía ya descansada.


Me gusta oír hablar de el, y de cómo se pasea en las frías madrugadas del desierto, y como se pierde en las noches intensas de Andalucía en el verano pegajoso, donde el vigila, mientras los sueños callan.


Me gusta el viento del norte, entre llantos y suspiros, gemidos de noche fría, y azote del mar y pescadores sin regreso a casa.


Me gusta el viento entre callejuelas que levanta mi falda, despojándome del color rojo en mis mejillas, y el viejo susurro de mi niñez, entre la catedral y el mercado, y la sonrisa enredada en mí pelo largo de niña.


Y en todos sus aspecto me gusta el viento que me abraza y siempre me recuerda a ti.





8 comentarios:

MTeresa dijo...

Como metáfora poética,
está bien el viento,
resulta melancólico
pero en la realidad,
¡es horrible!
este fin de semana hubo
un viento tan huracanado
que temí que arrancara de cuajo
los árboles en el campo.
Me gustó leerte,
un abrazo

Trizbeth dijo...

Sabes Lola, el viento no es de los fenómenos naturales favoritos, pero al leerte, me ha gustado, tal vez y no prometo, la próxima vez que lo reciba, estaré más abierta a él, a ver si comparto tus bellos versos amigaa!

Eso sí para poesía, es precioso!!

Besotess, muy linda entrada, feliz finde!

Amilcar Blanco dijo...

Hola Lola. A mí también me gusta el viento y la evocación y los recuerdos que te inspira que me parecen muy bien expresados en tu prosa poética. Un beso.

Mercedes Ridocci dijo...

No hay nada como el viento del norte cuando envuelve con su fuerza y sensualidad. Es tremendamente evocador.

Un abrazo.
Mercedes

alp dijo...

El viento aleja los males....un beso desde otra ventana de Cartagena...seguimos...

Liova dijo...

Hola!!! Si te gusta hablar del viento... te contaré que el viento creo que influye en el comportamiento de las personas... una vez sufrí el "lecafar" y te prometo que fue algo desagradable... besosssssssssssssss cacereñosssssssssssssss

María dijo...

Coincido con MTeresa, bien para hacer poesías tan bonitas como la tuya, malo para sufrirlo (además lo pone todo perdido).

Besos

Lola dijo...

Hola MTeresa, Bea, Amílcar, Mercedes, alp, Liova, María, muchas gracias amigos a todos por vuestros comentarios me siento contenta de teneros como amigos a todos, y cada vez que veo un comentario vuestro me siento feliz, GRACIAS de verdad. Un beso a todos y feliz finde.