lunes, 10 de agosto de 2015

TODO NO SE PUEDE APRENDE...




TODO NO SE PUEDE APRENDE...

Todo no se puede aprender en los libros…

El sentimiento lo sentimos nosotros, y eso muchas veces cambia, y te levantas enamorado, y al llegar el medio día todo ha cambiado, no puedes remediar haber cambiado el color del día, y no hubo libro que me explicase ese sentir.


Los libros me enseñaron a soñar a volar, y  no me hablaron de sueños  imposibles solo de vida después de la vida, solo las letras fueron presente en ese momento, porque después…


Los libros fueron mis maestros después de ir al colegio, y me pasee entre sus letras, y me acompañaron en días difíciles pero, después llegaban los días que solo yo tenía que vivir, y eran días interminables, pero los libros me enseñaron a ver que todo era temporal.


Los libros me hablaron de amor pero no me enseñaron a sentirlo, a valorar una mirada o una sonrisa, a sentir un cálido abrazo, o un escalofrió de distancia, porque eso solo lo enseña un corazón enamorado que sufre o ama dependiendo del viento que llegue.


Al igual que tú los libros me enseñaron un mundo mágico, pero muchas veces poco real, y me acostumbre a estar contigo y con los libros en una vida solo propia de los dos, sin más invitados,  y no quisiste ver mas allá de mi sentir, locamente enamorada de ti.





7 comentarios:

  1. Los libros nos ayudan a aprender pero no pueden ayudarnos a sentir, a amar, a volar, a ser, a vivir, y tantas cosas más.

    Muy lindo tu poema.

    Un beso mi querida amiga Lola.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que quien mucho lee no vive. Hermoso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los libros además de enseñarnos muchas cosas son fieles compañeros en cantidad de ratos de soledad.....un precioso escrito Lola.Besicos

    ResponderEliminar
  4. SOY MALO PARA LA LECTURA, PERO AMO LOS LIBROS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  5. Los libros ayudan pero el lenguaje del Alma es perfecto. Siempre acierta.

    ResponderEliminar
  6. la vida me ha enseñado
    Fijtae querida que yo he leido poco y nada
    leo blogs como el tuyo del cual aprendo pero los momentos y las personas que han estado conmigo en mi camino son las que me han enseñado lo bueno y lo malo que he vivido
    intenso y bello tu texto

    ResponderEliminar