martes, 13 de marzo de 2012

SI YO PUDIERA ENTENDER...





SI YO PUDIERA ENTENDER...

Y participar de tus días, y de tus noches llenas de sueños, de tu sentir a solas, de tu vivir con tanta gente.

Si pudieras compartirlo todo, tus palabras y mis silencios, tus días con sol, y mis noches en sombras, de mi despertar sin sueños.

Si yo pudiese hablarte como lo hago aquí, tú, que siempre escuchaste tantas historias en mis primeros años, cuando en los viajes te contaba cosas que para mi eran importantes, quedándote enganchado en cada frase, y abriendo los ojos como un niño que escucha su primer cuento, si yo pudiese…

Si yo te contase mis pesadillas, mis noches sin mañana, y mi ahora en silencio, diciéndote te bajito te quiero, como para no molestarte, si tú supieras todo eso, seguro que se marcharía mi melancolía y aparecerían mis risas como ayer , que te quedaste mirándome cuando hablaba con una amiga, como preguntándote ¿Por qué conmigo no ríes así?

Tú no tienes culpa de nada, solo yo me protejo de los miedos de mi madre, y solo yo se que sin ella saberlo me puso la semilla del adiós de mi padre, y en mi quedo lo que ella nunca dijo, y que yo presentí siempre, su miedo a quedarse sola.

Por eso te digo…


13 comentarios:

  1. Me hizo recordar la ausencia de mi madre que tanto extraño..
    sabes todavia no llego a entender porque la vida la alejo de mi vida, lo era todo para mi, era la persona que tenia siempre para contarle mis cosillas, incluso quien aguantaba mis payasadas, mis ganas locas de sentir sus dulces brazos tan protectores...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Primavera, las madres lo son todo, tanto que nos convertimos en partes de ellas a veces sin querer… Gracias por tu bonito comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los miedos a la soledad que malos son, eso de que haya noche sin mañana, o noche sin sol cuesta mucho digerirlo.
    En cuanto a las madres, a veces es verdad que son importantes.
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  4. ejej por cierto, en serio me ha costado tres intentos, jajaaj lo de la palabrita dichosa.
    Please, jeejje

    ResponderEliminar
  5. Hola sabores, en mi caso sí que fue y es importante el recuerdo de mi madre, aunque a veces sus miedos se han convertido en mis miedos, y sus días sin sueños en los míos, pero después pasa y solo quedan los posos como los de un dulce café que a todos nos gusta.
    Dices que ¿aun salen esas palabras tan feas? Pero si creía que las había quitado. Voy otra vez hacerlo y ya me contaras. Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo, tierno, profundo, comprensivo y de una gran madurez este escrito.

    Me alegró verte por mi blog.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes. Si a mi también me alegra verte por el mío, las amigas somos así, nos devolvemos las visitas de casa en casa. Muchas gracias por tu comentario amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cuantos miedos tenemos en ocasiones pero que en situaciones extremas desaparecen para poder afrontarlas con valentía.Tu escrito me ha hecho recordar demasiadas cosas Lola y la verdad que la soledad no buscada es muy mala consejera.Besotes

    ResponderEliminar
  9. si los miedos te los quitan los brazos de una madre es verdad te quiero lola esta entrada esta preciosa mi niña linda cuídate y no estas sola vale

    ResponderEliminar
  10. Hola Charo, verdad es que la mayoría de las veces nos quedamos con cosas que no son nuestras como los miedos de nuestros mayores, y pasado el tiempo los hacemos nuestros, y ya forman parte de nuestras vidas para siempre.
    Muchas gracias por tu comentario amiga. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola hadama, mi madre estuvo muy sola y lo paso muy mal, el, mi padre era su vida, pero se marcho a buscar caza mayor como hacía desde siempre, dejándola sola con cuatro hijos, ese miedo ha sido siempre mío, pensando si me pasaría igual… pero sigo felizmente casada desde de uffff, mil vidas. Un beso amiga, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  12. Mi Lola , porque sera que siempre que te leo lloro

    El miedo a quedarnos solas , ai Lola una cuando ya no estan ellos se siente muy sola,pero siempre hay que seguir adelante con ellos o sin ellos

    Eres INCREIBLE , te dejo besoss

    PD Si yo te contase mis pesadillas, mis noches sin mañana, y mi ahora en silencio, diciéndote te bajito te quiero, como para no molestarte ...

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia, por favor no llores al leerme, piensa que nada es verdad, que son cosas de cuentos, así todo es más fácil, tu eres un alma blanca que ha sufrido mucho, pero los tiempos cambiaran algún día para bien ya lo veras, de momento esta Alexa, esa es tuya, con ella a tu lado jamás estarás sola. Un fuerte abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar