lunes, 13 de agosto de 2012

SE DICE DE MI...





SE DICE DE MI...


Se dice de mí que soy persona seria, y que sin parecerlo soy demasiado sensible.


Que escribo como hablo, que no adorno las palabras porque cada una expresa algún sentimiento que no necesita ser adornado, solo vivido.


Que mi ser se pasea por el mar mientras yo permanezco en Madrid, porque sueño demasiadas veces con este mar que me enloquece, dejándome la mirada azul, y la brisa en los labios.


Todo el mundo que me conoce piensa que deje de ser divertida cuando empecé a sentir el verdadero vivir, pero que la vida jamás me hizo daño, y porque desde mi torre veo pasar a la gente sin acercarme a las personas.


Pero yo se que se equivocan, no soy seria, solamente que ahora nadie me cuenta cosas para sonreír ( no esta la vida para risas) que paseo sola porque no quiero contar a nadie mis secretos, y que permanezco en mi torre no por soledad, simplemente porque así lo he decidido.



Mi marido me conoce bien, llevamos toda la vida juntos, respeta mi espacio, me ve escribir pero no lee lo que escribo, mis hijos leen a veces mis blogs, y muchas veces se enteran de mi sentir así, quizás porque mis sentimientos los conocen poco, solo soy  su madre…






24 comentarios:

Amilcar Blanco dijo...

Cuando se está solo por decisión propia, la soledad no duele tanto. Sirve para observar, analizar, pensar y volver al mundo con más cautela o con curiosidades muy bien elegidas, es decir, preguntas bien pensadas en cuanto a su interrogante y en cuanto a quien o quienes las dirigiremos. La soledad duele cuando ella nos elige a nosotros y nos convierte en sus cautivos o sus rehenes. Tu poema está muy bien escrito, es directo y claro y toma el tema, por decir así, sin complicarlo. Te felicito y te mando un cariñoso abrazo.

marengo dijo...

Me identifico bastante con tu poema Lola, yo tambien suelo buscar esa soledad que tanto me compensa a nivel personal, que me edifica, me enseña y me permite reflexionar y poner en orden elementos y situaciones que sería incapaz de hacerlo en el trasiego cotidiano... también he probado la soledad involuntaria, y es fría, dura, insensible y creo que es una de las cosas que más me asusta de esta vida....bonita entrada Lola....abrazos cálidos

Lola dijo...

Hola Amílcar, siempre quiero agradecerte tus palabras, me gusta lo que escribes, y pienso que comprendes bien lo que escribo, pero jamás se entiende claro cuando hablo de soledad, no es soledad como persona, solo soledades a ratos y del alma.
Por eso he puesto un párrafo mas a este escrito, para que se sepa un poco de mi sentir llanamente como persona individual. Muchas gracias siempre por tu visita. Muchas gracias. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola marengo, claro que es diferente la soledad escogida a la soledad involuntaria, esa es la que más te hace sufrir, y piensas en que me he equivocado, y más de una vez se piensa en volver , casi nunca sale bien la separación es difícil, yo la viví con mis padres, de ahí mis miedos, por eso hablo mucho de soledad sin estar sola, mi marido respeta mi espacio, nos conocemos desde hace mil años y nos queremos mucho mas que antes, y eso es mucho en esta época.
Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Lola,como buena capricornio...Claro que eres sincera y te gusta soñar y evadirte de la realidad,crear tu propio mundo,donde te apoyas y recreas,donde descansas del ajetreo diário...Esa soledad también es la mía,la necesito para escribir,para ver con claridad el sentimiento,para intuir la belleza y el espíritu de la naturaleza...
Mi gratitud por esos detalles familiares,que no sabía...
Mi abrazo inmenso por tu cercanía y tu amistad...Sabes,que me encanta leerte,desmenuzas el sentimiento y lo haces más grande aún.
FELIZ NOCHE,AMIGA.
M.Jesús

anayaika dijo...

Buenas noches Lola!!! Es curioso mi marido me conoce, llevamos mucho tiempo juntos pero fíjate al tener el blog, se porque me lo ha dicho que alguna vez entrar a leer lo que escribo sobre todo al principio, yo expreso ahí mis sentimientos, con libertad ha conocido quizás una parte de mí que no "controlaba" tanto. Y está siendo muy positivo para los dos.
Miles de besos

CHARO dijo...

¡¡¡VAYA GUAPA QUE HAS SALIDO EN EL MONTAJE FOTOGRÁFICO!!!........NOTO QUE EL ESCRITO DE HOY ES DIFERENTE, MÁS REAL EN CUANTO A TU PERSONA Y TU SENTIR.BESOTES

gralba dijo...

Hola! entiendo la soledad a la que te refieres porque yo también la necesito y es una "dulce soledad".Es bueno a veces descubrirse ante los demás dejando que los sentimientos profundos asomen, es también difícil hacerlo...¡eres valiente, una cualidad que no has nombrado!Cariños

* Inés * dijo...

Hay algo que me gusta y mucho, cuando te leo y es que impregnas de la vida, tu vida interior, con tinta de violetas recien escogidas y esa sonrisa tan amable, espejo fiel de tu interior iluminado.
Un abrazo, me encanta leerte.
p-d. somos muy muy parecidas.

Liova dijo...

hola Lola!!! Me parece perfecto que tengas tu espacio de soledad y que además tu compañero de vida te lo respete!!!! Los años pasan y vamos sufriendo una pequeña o gran metamorfosis en nuestra forma de ser y de sentir. Así es nuestra evolución y la debemos asimilar y entender!!! Muchos besos desde Jaca.

Lola dijo...

Hola Mª Jesús, si amiga una capricornio con ascendiente géminis, y como buen géminis hablo por los codos, sueño el día a día, y vivo pensando en la suerte que he tenido toda la vida.
Muchas gracias amiga por tantas cosas hermosas como me has dicho. Un beso enorme.

Lola dijo...

Hola Ana, ya conté que mi marido no lee mis cosas, no sé si será porque él en vez de leer prefiere la acción directa… y no importa lo que escriba, el no se ve reflejado en mis palabras, porque él para mí lo es todo, no sé si se da cuenta de eso. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Charo, como los montajes los hago yo, escojo las mejores fotos para ponerlas juntas, en verdad que quedan bonitas, pero ya te mande una página para que buscases estos montajes, para que los hagas tu. Ya sabes, a ver si me das la sorpresa con los tuyos. Gracias siempre amiga. Un beso.

Lola dijo...

Hola gralba, claro que me entiendes, las mujeres necesitamos ese espacio, y poder descubrir el sentir del día a día, que mejor que las letras aunque sea como quedarnos desnudas frente al mundo. Gracias por tu comentario. Un beso.

antonioe dijo...

querida amiga de ti solo pueden decir
cosas agradables y bellas... y desde luego con tus poesías y tus relatos es como se desnuda tu alma y se puede ver que está llena de hermosos sentimientos. un beso.

Lola dijo...

Hola Inés, me gusta volver a verte, yo he entrado en tu blog y no he podido dejarte ningún comentario. Muchas gracias por volver. Un beso.

Lola dijo...

Hola Liova, si mi marido entiende ese tema de que necesite mi espacio, tenemos una casa grande, un ático que ahora disfrutamos los dos, ya que mis hijos ya tienen sus familias, es bonito ver pasar el tiempo, y seguir queriéndose. Gracias por tu comentario. Un beso.

Beléngreece dijo...

Hola Lola, muchas veces lo que hemos pasado en la vida nos hace ahora actuar de manera distinta y asi es como nos ven los demas... muchos nos ponemos una careta para no expresar lo que llevamos dentro y sea esto del escribir lo unico que nos hace mostrarnos como somos....
Es muy bonito lo que has escrito...
Un beso enorme
Belen.-

Lola dijo...

Hola antonioe, se ve que has sacado una buena conclusión de mi última entrada, muchísimas gracias. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Belén, si que tienes razón, aquí cada una puede expresarse como quiera, nadie nos conoce, y no tenemos porque mentir, es nuestra vida diaria, y ayuda a sentirse mejor. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

Adolfo Payés dijo...

Es hermoso acariciar ese sentimiento tan bello y profundo en letras, me he quedo sorprendido ante tus letras..
BRAVO..


Un abrazo
Saludos fraternos..

La Biblioteca de la Morgue dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^



¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

Lola dijo...

Hola Adolfo, muchas gracias por tus hermosas palabras. Feliz finde. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola La Biblioteca de la Morgue, si me ha gustado, tu blog, hay muchas cosas que ver. Un beso.